Las líneas del tiempo son especialmente conocidas en educación para el aprendizaje secuencial de eventos en la Historia o para visualizar el desarrollo de un tema a lo largo del tiempo. Pero igualmente las líneas del tiempo pueden ser de gran ayuda para organizar gráficamente la secuencia cronológica de los temas que se van a ver durante un curso, junto con las actividades que se van a realizar.
Las líneas del tiempo se convierten en una manera mucho más visual de presentar el temario global del curso en comparativa a introducir las fechas en un calendario o crear una simple tabla dividida con las asignaturas y las fechas. El estudiante puede más rápidamente familizarse con el programa, internalizar las fechas concretas de inicio y finalización de los temas y organizarse de forma más efectiva para la realización y presentación de los proyectos que se van a asignar durante su duración.
Ya hace años que las líneas del tiempo dejaron de ser imágenes estáticas, cuya efectividad dependía en gran parte de las habilidades de diseño gráfico que poseía su creador. Hoy en día las líneas del tiempo son digitales e interactivas y pueden crearse con una gran variedad de software desde cualquier ordenador o tableta.
Personalmente para la presentación cronológica del programa de cursos online utilizo Timeline JS3, una herramienta web gratuita y abierta que destaca por su bello diseño, sencillez de uso y la capacidad de introducir vídeos de Youtube, Vimeo y DailyMotion, podcasts de Soundcloud, tweets, Instagram, Wikipedia, mapas de Google, imágenes y texto en cualquier punto de la línea del tiempo. El resultado final ofrece una representación muy visual del programa.
Ver artículo completo: http://www.totemguard.com/aulatotem/2015/09/como-presentar-el-programa-de-un-curso-con-una-linea-del-tiempo-interactiva/
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